Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 11
- Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora.
|
- Marcan los párrafos que no comprenden y los releen.
- Hacen una recapitulación, oralmente o por escrito, de un texto leído.
- Escriben preguntas al margen del texto sobre lo que no comprenden o lo que quieren profundizar.
- Subrayan la información más relevante de cada párrafo
|
Actividades:
· A1. Resuelve en tu módulo lo siguiente:
Lee atentamente el texto “El grillo y sus amigos” y responde las preguntas 1 a la 5.
- En la pregunta 5, puedes pedirle ayuda a un adulto, buscar en el diccionario o internet para descubrir la correcta escritura.
Lee atentamente el texto “Unos ratoncitos…” y responde las preguntas 1 a la 5.
Lee atentamente el “El labrador y el águila” y responde las preguntas 1 a la 7.
- Para responder las preguntas 4 a la 7, recuerda que:
Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido.
Los antónimos son palabras que tienen significados contrarios entre si que significan justamente lo opuesto.
· A2. Resuelve la guía de aprendo libre:
- Nombre: “Comprensión lectora” .
- Disponible desde: 07/09 al 25/09.
Þ Evidencias: No enviar evidencias (Registro en Aprendo Libre).
|