jueves, 19 de marzo de 2020

Artes Visuales


Semana 3:  30 de Marzo al 03 de Abril

Objetivos
Indicadores de evaluación
Semana 3 

- Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basado en la observación del entorno natural: naturaleza y paisaje americano.  


-   Desarrollan ideas para sus trabajos por medio de la observación de imágenes y obras de arte acerca de fenómenos de la naturaleza.
-  Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.














Actividades: 

·       A1. Con un adulto comenta las siguientes preguntas: ¿alguna vez han estado en una selva?, ¿qué elementos encontramos en la selva?, ¿en qué se diferencia una selva de un bosque?, ¿qué animales hay en las selvas? (por ejemplo: papagayos, tucanes, monos, jaguares, serpientes y cocodrilos), ¿qué tipo de plantas hay en la selva? (árboles altos con lianas, arbustos, plantas venenosas, otros), ¿qué colores podemos observar en una selva? 
·      A2. Observa el Power Point con imágenes de la selva Amazónica.


·       A3. Realiza un dibujo en tu cuaderno, que represente uno de los lugares observados en el Power Point. Para esto: selecciona los elementos de la selva que desees representar, como árboles, aves y animales. Colorea tu trabajo con diversos lápices (plumones, cera, palo, etc.) 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 2:  23 al 27 de Marzo


Objetivos
Indicadores de evaluación
Semana 2 

- Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal basado en la observación del entorno natural: naturaleza y paisaje americano. 


- Participan en discusiones acerca de imágenes, videos y obras de arte sobre el entorno natural del paisaje americano.
- Desarrollan ideas para sus trabajos por medio de la observación de imágenes y obras de arte acerca de fenómenos de la naturaleza.
- Seleccionan obras de artistas con temas del entorno natural, el paisaje americano y Land Art como referentes para la creación personal.
















Actividades: 

·       A1. Observa atentamente el siguiente video sobre el Land Art.


·  A2. Investiga sobre uno de los siguientes artístas contemporáneos, relacionados con el movimiento artístico en estudio, y escribe su biografía en tu cuaderno:
1.     Robert Smithson
2.     Nils Udo 
3.     Andy Goldsworthy. 

·       A2. Sal al patio de tu casa, y con los elementos que encuentres, crea tu propia obra de arte Land Art. Cuando hayas finalizado recuerda tomarle una fotografía. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 1:  16 al 20 de Marzo


Objetivos
Indicadores de evaluación
Semana 1 

- Crear trabajos de arte basados en la observación del entorno artístico - Surrealismo. 


-Crean trabajos de arte basados en la selección de obras surrealistas. 
-Identifican líneas de contorno dentro de su trabajo y las siguen. 
-Experimentan con colores puros para crear su pintura. 










Actividades: 

·       A1. Descarga la guía anexa, donde recordarás qué es el surrealismo. Además, pondrás en juego tu concentración y focalización con la obra de arte “la persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, que deberás colorear según las indicaciones. 

DESCARGAR GUÍA AQUÍ

Video



Despedida