Semana 3: 30 de Marzo al 03 de Abril
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 3
- Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basado en la observación del entorno natural: naturaleza y paisaje americano.
|
- Desarrollan ideas para sus trabajos por medio de la observación de imágenes y obras de arte acerca de fenómenos de la naturaleza.
- Seleccionan adecuadamente materiales para la creación personal en relación con el propósito expresivo.
|
Actividades:
· A1. Con un adulto comenta las siguientes preguntas: ¿alguna vez han estado en una selva?, ¿qué elementos encontramos en la selva?, ¿en qué se diferencia una selva de un bosque?, ¿qué animales hay en las selvas? (por ejemplo: papagayos, tucanes, monos, jaguares, serpientes y cocodrilos), ¿qué tipo de plantas hay en la selva? (árboles altos con lianas, arbustos, plantas venenosas, otros), ¿qué colores podemos observar en una selva?
· A2. Observa el Power Point con imágenes de la selva Amazónica.
· A3. Realiza un dibujo en tu cuaderno, que represente uno de los lugares observados en el Power Point. Para esto: selecciona los elementos de la selva que desees representar, como árboles, aves y animales. Colorea tu trabajo con diversos lápices (plumones, cera, palo, etc.)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 2: 23 al 27 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 2
- Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal basado en la observación del entorno natural: naturaleza y paisaje americano.
|
- Participan en discusiones acerca de imágenes, videos y obras de arte sobre el entorno natural del paisaje americano.
- Desarrollan ideas para sus trabajos por medio de la observación de imágenes y obras de arte acerca de fenómenos de la naturaleza.
- Seleccionan obras de artistas con temas del entorno natural, el paisaje americano y Land Art como referentes para la creación personal.
|
Actividades:
· A1. Observa atentamente el siguiente video sobre el Land Art.
· A2. Investiga sobre uno de los siguientes artístas contemporáneos, relacionados con el movimiento artístico en estudio, y escribe su biografía en tu cuaderno:
1. Robert Smithson
2. Nils Udo
3. Andy Goldsworthy.
· A2. Sal al patio de tu casa, y con los elementos que encuentres, crea tu propia obra de arte Land Art. Cuando hayas finalizado recuerda tomarle una fotografía.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 1: 16 al 20 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 1
- Crear trabajos de arte basados en la observación del entorno artístico - Surrealismo.
|
-Crean trabajos de arte basados en la selección de obras surrealistas.
-Identifican líneas de contorno dentro de su trabajo y las siguen.
-Experimentan con colores puros para crear su pintura.
|
Actividades:
· A1. Descarga la guía anexa, donde recordarás qué es el surrealismo. Además, pondrás en juego tu concentración y focalización con la obra de arte “la persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, que deberás colorear según las indicaciones.
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
Video
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
Video