miércoles, 18 de marzo de 2020

Lenguaje y Comunicación


Semana 3:  30 de Marzo al 03 de Abril

Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 3

- Leer independientemente y comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora. 
- Escribir radecuadamente: El punto. 

-      Leen de forma individual.
-     Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos y/o lo que sienten.
-     Identifican vocabulario nuevo.
-     Escriben con letra ligada sin mezclar estilos (imprenta).
-     Aluden, en sus comentarios orales y escritos, a información explícita de un texto.
-     Explican las consecuencias que tienen las acciones de ciertos personajes.
-     Explican, oralmente o por escrito, los problemas que enfrentan los personajes y cómo se resuelven.

Actividad 1: 

A1. Observa atentamente el video adjunto sobre cómo y cuando utilizar el punto. Y a partir de lo observado, escribe en tu cuaderno: 
1.     Definición de los signos de puntuación. 
2.     Tipos de signos de puntuación. 
3.     Utilización del punto. 
4.     Tipos de puntos. 

Actividad 2. 

A2. Para la evaluación de la lectura domiciliaria, fabricaremos un triptico. Te invito a seguir las indicaciones del siguiente video para su elaboración. 



Nota: Cuando finalices tu evaluación, debes tomarle una fotografía y enviarla por correo junto con el reporte de actividades de la semana Nº3. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 2:  23 al 27 de Marzo

Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 2 

- Leer independientemente y comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora. 
- Recordar tipos de textos: 
- El cuento.
- La fábula. 
- Escribir radecuadamente: La coma. 

- Leen cuentos en forma individual.
-Escuchan atentamente narracionesleídas por otros. 
-Contestan  trabajo de comprensión lectora del texto del alumno.
-Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos y/o lo que sienten.
-Identifican vocabulario nuevo.
-Escriben con letra ligada sin mezclar estilos (imprenta).
-Escriben con letra clara, que otros lectores entienden fácilmente.

Actividad 1: 

A1. Para el desarrollo de los objetivos de esta semana, lee el fragmento de la novela titulada “Matilda” de las páginas 28 y 29 de tu libroTe invito a leer primero las palabras en rojo y sus significado, así tu lectura será más comprensiva y podrás ampliar tu vocabulario.

Recuerda: Un fragmento de una novela, es sólo una parte de la novela. 

·       Completa la ficha de lectura de las páginas 30 y 31. Desmuestra que leíste atentamente el texto. 

Actividad 2. 


·     A2. Lee y estudia la información de la siguiente guía anexa sobre, las características del cuento. En tu cuaderno, realiza un mapa conceptual con los conceptos mas importantes. 

Actividad 3. 
A3. Observa el video adjunto de “El renacuajo paseador” .

·    Lee y estudia la información de la siguiente guía anexa sobre, la fábula y sus características. Responde las preguntas ahí planteadas en tu cuaderno.  
  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Semana 1:  16 al 20 de Marzo

Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 1 

- Reconocer cuentos de autor.
- Analizar secuencias temporales en el texto.
- Aplicar en la escritura el uso de las mayúsculas. 
- Incorporar vocabulario nuevo a partir de la lectura frecuente. 


- Leen cuentos en forma individual.
-Leen sin errores y de forma fluida. 
-Contestan  trabajo de comprensión lectora del texto del alumno.
-Escriben para expresar lo que han descubierto en los textos leídos y/o lo que sienten.
-Identifican vocabulario nuevo.


Actividades: 

·       A1. Para el desarrollo de estos objetivos debes trabajar las páginas 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de tu libro de Lenguaje y comunicación.

·   A2. Descarga la guía anexa, donde deberás resolver actividades de lectura, vocabulario y escritura creativa.

DESCARGAR GUÍA AQUÍ

·      A3. Lectura domiciliaria de libro: Mi madre es una extraterrestre. 

                 Fecha de Evaluación: 31 marzo 2020


      RECUERDA 

   Una ves resuelto el trabajo de cada semana, debe enviar un correo a profesoraestefaniacaceres@irm.cl con una fotografía legible de cada tarea entregada (en un sólo correo).  y en el asunto indicar el número de la semana - apellido y nombre. 





Despedida