Semana 3: 30 de Marzo al 03 de Abril
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 3
- Leer en voz alta de manera fluida.
- Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación
- Profundizar su comprensión de las narraciones leídas
|
- Leen en voz alta:
› diciendo las palabras sin error y de manera fluida, aunque ocasionalmente hagan lectura silábica en palabras que desconocen.
› respetando signos de puntuación (punto, coma, signos de exclamación y de interrogación)
› adoptando la entonación que propone el sentido del texto
› manteniendo una velocidad que demuestre decodificación automática de la mayoría de las palabras
-Identifican y destacan información relevante del texto.
-Detienen su lectura si no entiende algo y relee el fragmento para solucionar el problema.
-Describe oralmente o por escrito lo que comprendió del texto.
|
Actividades:
· A1. Antes de leer, observa el video adjunto con algunos consejos para mejorar nuestra comprensión lectora.
· A2. Realiza las siguientes lecturas de los textos de tu módulo en voz alta, recuerda leer de manera fluida y respetar signos de puntuación:
a) "El pequeño de la casa".
b) "Barcos de papel".
· A3. Responde las preguntas de comprensión de cada texto.
RECUERDA:
· Los módulo no tiene numeración, por lo tanto busca el título señalado y responde las preguntas relacionadas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 2: 23 al 27 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 2
- Leer y comprender textos literarios.
- Leer en forma oral y corregida cuentos de autor.
- Estraer ideas fundamentales del texto.
|
-Identifican y destacan información relevante del texto.
-Detienen su lectura si no entiende algo y relee el fragmento para solucionar el problema.
-Describe oralmente o por escrito lo que comprendió del texto.
|
Actividades:
· A1. Realiza las siguientes lecturas de tu módulo:
a) “Clara era la única hija del señor Sesemann…”
b) "¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?".
· A2. Responde las preguntas de comprensión de cada texto.
· A3. Observa el video que te dejo a continuación para recordar cómo y cuando debemos usar “la coma”. Luego, comenta con un adulto el video.
RECUERDA:
· Los módulo no tiene numeración, por lo tanto busca el título señalado y responde las preguntas relacionadas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 1: 16 al 20 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 1
- Leer y comprender textos literarios.
- Leer en forma oral y corregida cuentos de autor.
- Estraer ideas fundamentales del texto.
|
-Identifican y destacan información relevante del texto.
-Detienen su lectura si no entiende algo y relee el fragmento para solucionar el problema.
-Describe oralmente o por escrito lo que comprendió del texto.
|
Actividades:
· A1. Continúa el trabajo que ya comenzamos en clases, y realiza las siguientes lecturas de los textos de tu módulo:
a) "Mi amiga caracola".
b) "Amigos".
A3. Observa el video que te dejo a continuación y escribe en tu cuaderno de qué se trata la historia en al menos 6 líneas - máximo 10.
Es de suma importancia que los demás entiendan lo que escribes, por eso debes tener una letra legible, respetar los signos de puntuación, interrogación y exclamación.
A4. Realiza un dibujo en tu cuaderno (bajo tu escrito anterior) con la parte que más te gustó de la historia.
RECUERDA:
· Los textos anteriores fueron resueltos en clases, por lo que si aún tienes tarea pendiente, es momento de ponerte al día.
· Los módulo no tiene numeración, por lo tanto busca el título señalado y responde las preguntas relacionadas.