miércoles, 18 de marzo de 2020

Ciencias Naturales


Semana 3:  30 de Marzo al 03 de Abril

Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 3 

- Reconocer y diferenciar las propiedades de la materia (masa y volumen) 
- Comparar y diferenciar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso). 
-     Definen materia con sus palabras.
-     Definen "masa" con sus palabras a partir de ejemplos.
-     Definen "volumen" de la materia con sus palabras a partir de ejemplos.
-     Describen propiedades de la masa y el volumen en los materiales del entorno.
-     Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia.
-     Reconocen que el volumen de un líquido no cambia aunque se encuentre en diferentes recipientes.

Actividad 1: 

·       A1. Para reforzar los contenidos ya estudiados las semanas anteriores, observa los videos que te dejo a continuación (recuerda que puedes verlos cuantas veces quieras).

1.     La materia y sus propiedades


2.     Los estados de la materia. 

Actividad 2: 


·       A2. Resuelve la guia anexa sobre los contenidos ya estudiadosPuedes ayudarte de tu texto del estudiante, actividades anteriores y videos observados.

DESCARGAR GUÍA AQUÍ

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 2:  23 al 27 de Marzo


Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 2 

- Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros


-      Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
-      Comparan materiales del entorno que se encuentran en el mismo estado físico identificando similitudes y diferencias.
-      Demuestran, por medio de la investigación experimental, que el volumen de un líquido no cambia aunque se encuentre en diferentes recipientes.
-      Comparan la capacidad de fluir de la materia en sus tres estados físicos y extraen conclusiones a partir de las evidencias registradas.
-      Muestran con ejemplos del entorno que los sólidos no cambian de volumen.


Actividades: 

·   A1. Resuelve la guía anexa, donde encontrarás una actividad experimental sobre los contenidos trabajados la semana anterior.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Semana 1:  16 al 20 de Marzo


Objetivos 
Indicadores de evaluación
Semana 1 

- Reconocer los estados de la materia y sus propiedades. 


-Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
-Establecen semejanzas y diferencias entre los materiales del entorno al encontrarse en los estados sólido, líquido y gaseoso.
-Dibujan y explican las diferentes formas que adquieren los materiales del entorno al encontrarse en estados sólido, líquido y gaseoso.


Actividades: 

·       A1. En tu texto del estudiante lee las “curiosidades del agua” de la página 121. 

·   A2. Resuelve la guía anexa, donde encontrarás actividades sobre los estados de la materia.

DESCARGAR GUÍA AQUÍ

RECUERDA 

   Una ves resuelto el trabajo de cada semana, debe enviar un correo a profesoraestefaniacaceres@irm.cl con una fotografía legible de cada tarea entregada (en un sólo correo).  y en el asunto indicar el número de la semana - apellido y nombre. 



Despedida