Semana 3: 30 de Marzo al 03 de Abril
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 3
- Reconocer y diferenciar las propiedades de la materia (masa y volumen)
- Comparar y diferenciar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
|
- Definen materia con sus palabras.
- Definen "masa" con sus palabras a partir de ejemplos.
- Definen "volumen" de la materia con sus palabras a partir de ejemplos.
- Describen propiedades de la masa y el volumen en los materiales del entorno.
- Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia.
- Reconocen que el volumen de un líquido no cambia aunque se encuentre en diferentes recipientes.
|
Actividad 1:
· A1. Para reforzar los contenidos ya estudiados las semanas anteriores, observa los videos que te dejo a continuación (recuerda que puedes verlos cuantas veces quieras).
1. La materia y sus propiedades
2. Los estados de la materia.
Actividad 2:
· A2. Resuelve la guia anexa sobre los contenidos ya estudiados. Puedes ayudarte de tu texto del estudiante, actividades anteriores y videos observados.
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 2: 23 al 27 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 2
- Comparar los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) en relación con criterios como la capacidad de fluir, cambiar de forma y volumen, entre otros
|
- Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
- Comparan materiales del entorno que se encuentran en el mismo estado físico identificando similitudes y diferencias.
- Demuestran, por medio de la investigación experimental, que el volumen de un líquido no cambia aunque se encuentre en diferentes recipientes.
- Comparan la capacidad de fluir de la materia en sus tres estados físicos y extraen conclusiones a partir de las evidencias registradas.
- Muestran con ejemplos del entorno que los sólidos no cambian de volumen.
|
Actividades:
· A1. Resuelve la guía anexa, donde encontrarás una actividad experimental sobre los contenidos trabajados la semana anterior.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana 1: 16 al 20 de Marzo
Objetivos
|
Indicadores de evaluación
|
Semana 1
- Reconocer los estados de la materia y sus propiedades.
|
-Clasifican materiales del entorno en los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
-Establecen semejanzas y diferencias entre los materiales del entorno al encontrarse en los estados sólido, líquido y gaseoso.
-Dibujan y explican las diferentes formas que adquieren los materiales del entorno al encontrarse en estados sólido, líquido y gaseoso.
|
Actividades:
· A1. En tu texto del estudiante lee las “curiosidades del agua” de la página 121.
· A2. Resuelve la guía anexa, donde encontrarás actividades sobre los estados de la materia.
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
RECUERDA
Una ves resuelto el trabajo de cada semana, debe enviar un correo a profesoraestefaniacaceres@irm.cl con una fotografía legible de cada tarea entregada (en un sólo correo). y en el asunto indicar el número de la semana - apellido y nombre.
DESCARGAR GUÍA AQUÍ
RECUERDA
Una ves resuelto el trabajo de cada semana, debe enviar un correo a profesoraestefaniacaceres@irm.cl con una fotografía legible de cada tarea entregada (en un sólo correo). y en el asunto indicar el número de la semana - apellido y nombre.